+56 72 2 578083 +56973364922

Sucursales a lo largo de Chile

FILTROS

Los filtros se combinan con otros equipos para conformar el diseño general de una planta de tratamiento. Su operación es manual o automática y su construcción es en acero y alternativamente en fibra reforzada para ciertos tamaños más pequeños.

 

Existen filtros que persiguen proteger equipos, más que clarificar agua. En este caso, los elementos filtrantes son removibles (cartuchos o mallas) para ser recambiados o para someterlos a limpieza externa.

 

• Los filtros a presión constituyen los más comunes que fabrica Esacorp y se conforman de multicapas filtrantes ordenadas descendentemente de mayor a menor tamaño.



• Los filtros floculadores, son equivalentes a los anteriores, pero al ser de mayor altura cilíndrica y operar a menor tasa, permite la floculación de partículas antes de alcanzar los lechos filtrantes.



• Los filtros de piscinas tienen sólo un lecho filtrante y operan a tasas más elevadas, por cuanto el flujo de agua que tratan pasa varias veces por el filtro en una secuencia de recirculación entre el filtro y el estanque (o piscina).



• Los filtros de carbón activado cuya carga posee una superficie específica de 1.000 a 1.200 m2/gr, la cual le otorga una capacidad de absorción de contaminantes orgánicos y de descomposición de enlaces covalentes (descomposición de cloro activo en cloruros Cl2 = 2Cl-).
 


• Los filtros eliminadores de fierro y manganeso tienen una carga de arena verde o glauconita, que tiene una superficie activada con un agente oxidante (KMnO4) que permite oxidar elementos contaminantes del agua y absorberlo o atraparlo en el mismo lecho.
 


• Los filtros de malla son equipos que atrapan las partículas del agua, que superan en tamaño la abertura de la malla especificada. Es importante considerar el número de partículas de tamaño mayor a la malla, de manera de definir el área requerida o bien el caudal que puede tratar un modelo específico.