+56 72 2 578083 +56973364922

Sucursales a lo largo de Chile

Prepara tu piscina para el verano

Prepara tu piscina para el verano

Al empezar la temporada, se debe realizar una mantención inicial a la piscina. Esto será muy importante para evitar problemas posteriores y poder disfrutar de un agua saludable durante toda la temporada.
 
Si vive cerca de Rancagua deberá vigilar que el pH no esté por debajo de lo recomendado (7,2-7,6)
 
1.- Al iniciar la nueva temporada de baño, lo primero que hay que hacer es limpiar concienzudamente el vaso de la piscina, tanto si se ha aprovechado el agua de la piscina de la temporada anterior como si el vaso está vacío. Si el agua está muy sucia es recomendable vaciarla completamente y sanitizar paredes y suelo.
 
2.-Comprobar que el equipo de la piscina está en buen estado y funciona correctamente: motor, válvulas, skimmer, prefiltro, etc. Realizar las operaciones de revisión y mantenimiento oportunas según el tipo de filtro que tenga (arena de sílex, diatomeas o cartucho), siga las recomendaciones del distribuidor/fabricante.
 
3.- Llenar la piscina hasta el Skimmer: activar la filtración y poner en marcha la bomba.
 
4.- Medir el pH del agua y situarlo en un rango de 7,2-7,6 con los productos recomendados.
 
5.- Realizar una Cloración de choque con un producto clorado de disolución rápida y mantener en los niveles óptimos 1-1,5 ppm
 
Si se ha pasado de 3 de cloro no está recomendado el baño, debe dejar pasar 2 días para que baje el nivel de cloro por sí sólo.
 
6.- Transcurridos 20 minutos de la cloración de choque, adicionar antialgas.
 
7.- Dejar el sistema de filtración en marcha durante 6-8 horas al día.
 
8.- RECUERDE volver a medir el pH y el cloro antes de bañarse. Reajuste los niveles cuantas veces sea necesario.
 

9.- Finalizado el tratamiento de Inicio, puede seguir con el Tratamiento de Mantenimiento durante toda la temporada de baño.

 

Si tienes cualquier consulta, no dude en preguntarnos!!!